A 3700 metros, el rescate de los tripulantes podría tardar 9 horas

Aterrizó de emergencia un helicóptero con varios funcionarios del Gobierno Nacional

Ocurrió cerca de las 19, entre Catamarca y Tucumán. La nave habría sufrido un desperfecto en zona montañosa en una turbina y se dirigía a Santiago del Estero, donde se encuentra el presidente de la Nación. Los funcionarios a bordo aún se encuentran aún sin comunicación con los rescatistas. Dentro de la nave viajaban el vocero presidencial y el Jefe de Custodia de Mauricio Macri.
viernes, 1 de junio de 2018 · 19:45

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina con ocho personas a bordo y que trasladaba a una delegación de Presidencia de la Nación sufrió -esta tarde- una falla mecánica en pleno vuelo, y debió realizar un aterrizaje de emergencia en Catamarca, a unos 3700 metros de altura.

 

Según dan cuenta las primeras informaciones, la nave se trata de uno de los dos MI-171 E pertenecientes al Ejército argentino, afectado a la 7ma. Brigada áerea. A bordo del helicóptero, viajaban varios funcionarios del Gobierno nacional, entre ellos, el vocero presidencial Ivan Pavlovsky.

 

El siniestro se habría producido por el congelamiento de una turbina (tiene dos) y las aspas, debido a las malas condiciones climáticas y el intenso frío cordillerano. A raíz de la contingencia, el piloto habría tenido que diligenciar un aterrizaje de emergencia que habría sido exitoso, en la zona del departamento de Andalgalá.

 

La nave partió cerca de las 17.30 de hoy desde Tucumán con destino hacia Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, donde -horas atrás- arribó el presidente de la Nación Mauricio Macri, para una reunión con el gobernador de aquella provincia.

 

Según trascendió, Macri habría estado a punto de viajar a bordo de este helicóptero, pero finalmente llegó a Santiago a bordo de un avión. En la nave se encontraría también el Jefe de custodia presidencial, Alejandro Cecatti y Mariano Lomolino, secretario privado del presidente.

 

Defensa Civil y unidades de Bomberos locales diligencian un operativo de rescate por tierra en vehículos 4x4, en el marco de condiciones meteorológicas desfavorables, a causa de nevadas y frío intenso, varios grados por debajo del cero. El procedimiento para dar con los tripulantes de la nave siniestrada podría llegar a tardar cerca de 9 (nueve) horas, según indicó a la cadena A24 el Jefe de Bomberos de Andalgalá, Miguel Tapia.

 

Comentarios