NUEVO EPISODIO DE EVASIÓN FISCAL INVOLUCRA AL MINISTRO DE HACIENDA DE LA NACIÓN

Dujovne declaró su vivienda como un "baldío" para evadir impuestos

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, no declaró la construcción de la mansión donde vive hace más de diez años y le paga impuestos a la Ciudad de Buenos Aires por un supuesto "baldío".
lunes, 11 de junio de 2018 · 11:33

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, declaró el terreno donde se emplaza su mansión en el barrio Bajo Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires como un "terreno baldío", lo cual le habría posibilitado en estos años reducir notablemente los impuestos que debía pagar por su propiedad.

El dato que resultó de una investigación del diario Tiempo Argentino y de la propia Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) señala que el ministro paga 2458,11 pesos por mes de ABL (Impuesto por Alumbrado, Barrido, y Limpieza) e impuesto inmobiliario por un "descampado de 332 m2 de obra construida", cuando en verdad se trata de una mansión con jardín.

En su última presentación patrimonial en la Oficina Anticorrupción, el economista declaró una fortuna de 96,9 millones de pesos. Es el segundo ministro más rico del gabinete gobernante, y entre los bienes declarados se encuentra la propiedad ubicada en el exclusivo barrio del bajo Belgrano.

La evasión se habría ocasionado dado que en la Ciudad de Buenos Aires la tasa y el tributo ABL se calculan en función de la ubicación, la valuación y la cantidad de metros cuadrados cubiertos de la propiedad.

La casa del funcionario emplazada en el lugar tiene 280 m2 elevados en madera y hormigón y ocupa los 8,76 metros de frente del terreno, y se extiende hasta promediar los 38 metros que posee de fondo.

Cabe recordar que según la Oficina Anticorrupción, el ministro -antes de asumir- declaró ser dueño del cien por ciento de la empresa Florentine Global, una offshore radicada en la ciudad de Delaware, Estados Unidos, inscripta en noviembre de 2012. Sin embargo Dujovne en su momento negó que la empresa de su declaración jurada fuera aquella, y más tarde Dujovne blanqueó 20,1 millones de pesos, el mismo valor que tenía la compañía.

Comentarios