TIENE UN "VALOR FACIAL" DE 5 PESOS Y ESTÁ ORIENTADA SÓLO A COLECCIONISTAS

El Banco Central presentó la moneda conmemorativa del Mundial de Rusia

La moneda está acuñada en Plata 925 calidad “proof” y sólo tiene valor para los coleccionistas. No cuenta con circulación libre en la calle y únicamente se podrá conocer y adquirir en la exposición del museo del Banco Central.
lunes, 11 de junio de 2018 · 09:54

El Banco Central (BCRA) presentó la moneda nacional conmemorativa de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, que tendrá un "valor facial" de 5 pesos.

La moneda no es de libre circulación y sólo tendrá valor para los que quieran adquirirla. La misma puede conseguirse únicamente en el stand numismático ubicado en el hall del BCRA, y al adquirirla la moneda se entrega presentada en una cápsula de acrílico y estuche, con certificado de autenticidad.

Cabe destacar que con dicha pieza la Argentina participa del Programa Internacional de Monedas Conmemorativas de la FIFA junto a otros países. 

Según trascendió, la moneda está acuñada en Plata 925 calidad “proof” -acuñación especial utilizada para objetos de colección- y tiene como motivo principal la estampa del jugador en movimiento con una pelota de fútbol.

Además, en su reverso está representado parte de un campo de juego con la leyenda “República Argentina” flanqueada por dos estrellas que simbolizan los triunfos argentinos en los campeonatos mundiales de 1978 y 1986.

En el BCRA podrá visitarse también la muestra “Fútbol, una pasión de multitudes, Una selección de monedas conmemorativas de la Copa Mundial”, que  incluye las series de monedas emitidas por el BCRA con motivo del Mundial Argentina 1978, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Comentarios