Un gobierno que no encuentra el rumbo económico

Dólar a 28,50: Renunció el presidente del Banco Central

Se trata de Federico Sturzenegger, quien -según trascendió- era fuertemente cuestionado puertas adentro por miembros de la admnistración macrista. En el marco de una jornada negra, donde la divisa norteamericana registró una suba de casi dos pesos en tan sólo 24 horas, asumirá en su reemplazo Luis Caputo, actual Ministro de Finanzas.
jueves, 14 de junio de 2018 · 21:28

En un país donde el dólar, la inflación, los aumentos de tarifas y servicios públicos no paran de subir, el Gobierno Nacional oficializó la salida de Federico Sturzenegger de la presidencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA), tras dos años y medio al frente del organismo.

 

Según se indicó desde la Casa Rosada, Sturzenegger le presentó su renuncia -esta tarde- al presidente Mauricio Macri, en una reunión celebrada en la residencia de Olivos. Allí, según reza el comunicado oficial, el Jefe de Estado le habría "agradecido" por el trabajo realizado, durante su gestión.

 

Asimismo, se informó la designación del actual Ministro de Finanzas, Luis Caputo, como nuevo presidente del BCRA. Esta "movida" en las huestes macristas se dio en el marco de otra jornada nefasta en el país en términos financieros, que culminó con un dólar a 28,50 pesos para la venta, cuando, apenas un día atrás, había cerrado en $26,70.

 

Sumado a la salida de Sturzenegger y el ingreso de Caputo, se comunicó que el actual Ministerio de Finanzas se reunificará con el Ministerio de Hacienda, tal como se encontraba antes de asunción de Macri al frente del Poder Ejecutivo. Es decir, volverá a funcionar una suerte de Ministerio de Economía "convencional", con Nicolás Dujovne a la cabeza.

 

 

Galería de fotos

Comentarios