CRECE LA PREOCUPACIÓN ENTRE LOS ESPECIALISTAS

Se triplicó el derretimiento de hielo en la Antártida

Según las cifras develadas por un grupo de 84 científicos de todo el mundo, el ritmo de achicamiento de la capa de hielo del continente se triplicó en los últimos 10 años. Los especialistas dicen que las ciudades y las comunidades más bajas podrían quedar expuestas a altos riesgos.
jueves, 14 de junio de 2018 · 12:12

Un consorcio internacional de 84 científicos confirmó en la revista Nature que el ritmo de achicamiento de la capa de hielo del continente se triplicó en los últimos 10 años.

El informe revela que anualmente se están vertiendo más de 200.000 millones de toneladas de hielo en el océano, lo que está provocando el incremento de los niveles del mar a medio milímetro cada año.

Precisamente, se estima que el continente helado perdió 219.000 millones de toneladas de hielo anualmente entre 2012 y 2017, aproximadamente el triple de la tasa de derretimiento de 73.000 millones de toneladas de hace una década.

A su vez, un 40% del derretimiento del total de la cifra se produjo en los últimos 5 años, lo que indica una aceleración en el ritmo del proceso.

En ese sentido, si la aceleración continúa a este ritmo algunos de los científicos confirmaron que el aumento del nivel de los océanos podrían concretarse, dejando a las ciudades y a las comunidades más bajas expuestas a altos peligros.

Comentarios