CALIDAD DE VIDA

El país trabaja en el etiquetado frontal de alimentos

La propuesta apunta a los productos industrializados que tienen grasas, sodio y azúcar principalmente.
martes, 26 de junio de 2018 · 00:00

El etiquetado en el frente de los envases de alimentos con contenido alto en grasas, sodio y azúcares recibió un impulso por parte de las autoridades sanitarias de Argentina, que deliberaron hace dos semanas en Paraguay, en el marco de la XLII Reunión de Ministros de Salud de Mercosur y Estados Asociados.

El secretario de Coberturas y Recursos de Salud, Luis Giménez suscribió convenios en Asunción para que en el país se identifique con rótulos destacados a los productos alimenticios procesados que tengan formulaciones industriales altas de los nutrientes de referencia, según el modelo que aplica la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El objetivo de la propuesta es ofrecer información clara y detallada a los consumidores sobre los comestibles que compra para mejorar la educación alimentaria de la población.

También tiene el objetivo para combatir problemas de salud que tienen relación directa con el consumo de alimentos procesados con el agregado de cantidades excesivas de grasas, sal y azúcar.

Comentarios