ACTUALIDAD

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan se encadenaron para protestar

Los parientes de las personas desaparecidas del ARA San Juan se encadenaron en Plaza de Mayo para pedir que se continúe la búsqueda y se contrate a una empresa española para el rastrillaje.
jueves, 28 de junio de 2018 · 08:37

La desaparición del ARA San Juan sigue dando qué hablar. Esta vez familias de algunos de los 44 tripulantes se encadenaron en la Plaza de Mayo (provincia de Buenos Aires), para que el Gobierno apure los pasos para contratar a la empresa Igeotest, con la que se había realizado un preacuerdo.

El ministro Oscar Aguad en una reunión negó esta situación pero la desconfianza de los familiares fue más fuerte y decidieron llevar a cabo una medida de fuerza hasta que se firme el contrato.

"Sentimos abandono por parte del Gobierno nacional y de la Armada. Manifestamos nuestro dolor viniendo a acampar a la Casa Rosada. No nos vamos a mover hasta que el Gobierno resuelva esta situación de buscar una empresa de cualquier país, que sea viable para encontrar al submarino y a sus tripulantes", detallaron los familiares, según publica TN.

Sobre la reunión, Luis Tagliapietra, padre del submarinista Alejandro y abogado querellante en la causa, afirmó que el encuentro "fue positivo y quedó claro que es mentira que la firma española Igeotest no tiene vehículos submarinos como se requería en el pliego".

En ese sentido, destacó que "la empresa ya presentó los modelos de AUV que tiene disponibles" para la búsqueda del desaparecido ARA San Juan.

Comentarios

Otras Noticias