NUEVA RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

Limitaron la edad para tratamientos de fertilización asistida

El límite será de 44 años cuando se trate de óvulos propios y de 51 cuando hayan sido donados. A su vez, se estableció que las prepagas y obras sociales deberán cubrir al 100% los medicamentos específicos que los tratamientos impliquen.
miércoles, 6 de junio de 2018 · 11:40

El Ministerio de Salud de la Nación fijó ayer un límite de edad para las mujeres que quieran someterse a tratamientos de fertilización asistida.

Dicho anuncio fue oficializado a través de una resolución del Ministerio de Salud, publicada en el Boletín Oficial.

A partir de dicho anuncio oficial, todo tratamiento de reproducción médicamente asistida con óvulos propios se realizará a mujeres de hasta 44 años de edad al momento de acceder a dicho tratamiento.

A su vez, todo tratamiento de reproducción médicamente asistida con óvulos donados se realizará a mujer de hasta 51 años.

En los casos de que una mujer de entre 44 y 51 años hubiera criopreservado sus propios óvulos antes de cumplir los 44, esta podrá realizar cualquier tratamiento de reproducción médicamente asistida con dichos óvulos criopreservados.

Los nuevos plazos fueron decididos a partir de datos del Registro Argentino de Reproducción Asistida para 2015 de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER), que indican que las mujeres que han acudido a técnicas de reproducción humana asistida (TRHA) después de los 44 años la tasa de embarazo es de 5,6%, por lo que la tasa de nacidos por TRHA después de los 44 años es de 2,8%.

Finalmente, en otra resolución publicada también ayer en el Boletín Oficial con el número 1045/2018, establece que todo medicamento aplicado a cualquier tratamiento de reproducción médicamente asistida -previsto por la Ley Nº 26.862-  deberá brindarse con cobertura al 100% por las prepagas y obras sociales.

Comentarios