CONTINÚA EL DRAMA POR EL SUBMARINO DESAPARECIDO

El Gobierno dio de baja una recompensa ofrecida para encontrar al ARA San Juan

La recompensa estuvo vigente desde el pasado 14 de febrero, y consistía en la entrega de 98 millones de pesos para “aquellas personas que brindaran información y datos útiles que permitan dar con el paradero y la ubicación precisa” del submarino.
jueves, 12 de julio de 2018 · 12:14

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa de la Nación, dio de baja una recompensa de 98 millones de pesos que había ofrecido en febrero pasado para localizar al submarino ARA San Juan, que está desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo.

Dicha decisión fue oficializada mediante la resolución 717/2018 emitida por el Ministerio de Defensa, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial con la firma del ministro Oscar Aguad.

Según indica la propia resolución, la medida habría sido dado de baja "en ciernes no ha logrado cumplimentar su objetivo último” de encontrar el submarino y a sus tripulantes.

Además, la resolución explica: “La finalidad destinada a generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la Armada Argentina sea complementado con la participación de empresas del sector privado, ha resultado a esta altura infructuosa”.

Cabe recordar que el pasado 4 de julio el ministro Aguad le confirmó a los familiares de los tripulantes que la licitación que había preadjudicado para la búsqueda del submarino a una empresa española había quedado sin efecto.

A pesar de que Aguad les prometió a los familiares de los tripulantes que iba a buscar una adjudicación directa con otra empresa que estaría lista para esta semana, cabe recordar que los familiares mantienen hace algunas semanas un acampe en la Plaza de Mayo.

Comentarios

Otras Noticias