"El mejor equipo económico del último medio siglo"

La inflación de junio fue la más alta de los últimos dos años

Se infirió que la preocupante cifra de 3,7% obedeció al "efecto de la corrida cambiaria y la devaluación", que se inició en abril. En Brasil, la inflación para todo el año 2017 fue de 2,9%.
martes, 17 de julio de 2018 · 20:59

El Instituto Nacional de Censos y Estadísticas de la República Argentina (INDEC), informó que el índice de precios al consumidor, correspondiente al mes de junio de 2018, fue del 3,7 por ciento.

 

El dato fue publicado este martes 17 de Julio por el organismo gubernamental en su Infome Técnico, donde se consignó que la inflación interanual se ubica casi al borde del 30 por ciento (29, 9%), en lo que resultó la peor medición para la gestión Macri desde mayo de 2016.

 

En términos de la inflación núcleo -la que no tiene en cuenta precios regulados y estacionales- el número fue aún mayor, ya que se ubicó en 4,1 %. Mientras tanto, los primeros seis meses del año arrojaron una inflación acumulada del 16%, es decir que julio fue un mes verdaderamente negro para "el mejor equipo económico de los últimos 50 años".

 

Es menester recalcar que el acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional y el FMI para el otorgamiento al Tesoro de 50.000 millones de dólares estipulaba una revisión, en caso de que la inflación llegase a superar el 29%. Algo que  -se entiende- a esta altura será ineludible, en vista de la coyuntura.

 

 

Comentarios