Palabras y más palabras

Macri "garantizó" que el año que viene la inflación "va a bajar 10 puntos"

Lo afirmó en una llamativa conferencia de prensa "de agenda abierta", que brindó esta tarde desde la Quinta de Olivos. Además, lanzó un desopilante comentario, al sostener que los "memes" que lo suelen cargar contribuyen para que las boletas de luz y gas que le llegan a la gente sean "menos duras".
miércoles, 18 de julio de 2018 · 20:31

El presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, aseguró ante la prensa que está "absolutamente convencido" que el país va a retomar un crecimiento en 2019, y pronosticó que la tasa de inflación para el año que viene "va a bajar 10 puntos".

 

En una poco usual conferencia de prensa que brindó -esta tarde- desde la Quinta de Olivos, el Jefe de Estado se sometió a un "potpourrí" de preguntas de medios nacionales e internacionales, donde tiró varias frases y títulos rimbombantes, todos altamente positivos, luego de conocerse ayer que la inflación en junio fue la más alta de los últimos dos años (3,7%).

 

"Estoy absolutamente convencido de que estamos haciendo el esfuerzo correcto. Vamos a retomar el crecimiento el año que viene", dijo Macri en un pasaje, al tiempo que indicó que el Gobierno está comprometido con traer cada vez más inversiones, "para que haya más trabajo".

 

"Hemos vuelto a producir energía en la Argentina: en dos años habrá medio millón de personas trabajando en generar energía en Vaca Muerta, para la Argentina y para el mundo", vaticinó el presidente.

 

Pero sin lugar a dudas, el título más resonante lo dio cuando le tocó abordar el complejo tema de la inflación en el país. Tras no cumplir con ninguna de las metas propuestas en la materia desde que asumió su mandato en diciembre de 2015, Macri se animó nuevamente a prometer cifras que, en vista de una coyuntura económica de profunda crisis, se arriman nuevamente a una utopía.

 

"La inflación del año que viene va a bajar 10 puntos y para 2020 estará cerca de un dígito. Espero poner solución a algo que arrastramos desde hace 70 años", expresó el titular del Poder Ejecutivo, sin tapujos.

 

Para finalizar, aprovechó la ocasión y se refirió a las cargadas de las cual es "víctima" diariamente, con los clásicos "memes" en las redes sociales. Al margen de restarle importancia, bosquejó una especie de "broma" con el asunto, que dejó a algunos de los presentes algo "desconcertados".

 

"Todos estamos cuidando la energía. Todos esos memes que siempre me cargan están sirviendo para que las boletas que le llegan a la gente sean menos duras", lanzó el presidente de la Nación. 

 

 

Comentarios