Tomaron la sede de Parques Nacionales en Bariloche

Mapuches volvieron a cortar la Ruta 40

Esta vez, se trató de un puñado de supuestos integrantes de la comunidad indígena que reside en el norte de la Patagonia, quienes se apostaron con las caras tapadas e interrumpieron el tránsito en Villa Mascardi. Semanas atrás, individuos asociados al "RAM" voltearon una torre de comunicaciones y dejaron a todo Lago Puelo sin televisión e internet.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 12:51

Un grupo de mapuches llevó a cabo un nuevo corte al tránsito en la Ruta Nacional N°40, además de protagonizar la toma de la sede de Parques Nacionales de Bariloche.

 

En el marco de sendas protestas provenientes de un puñado de sujetos que pertenecerían a la comunidad indígena, el corte se efectuó en la zona de Villa Mascardi para reclamar por la muerte de Rafael Nahuel, ocurrida en noviembre de 2017 tras serios incidentes con Prefectura y Gendarmería.

 

Asimismo, se vivieron cerca de dos horas de tensión en el mentado edificio, donde familias ingresaron a cara descubierta con menores y se instalaron impunemente, en modo de protesta contra un funcionario local que los había hecho responsables de tomar el Hotel Mascardi, luego de otra manifestación.

 

Según informaron medios de la zona, el suceso no pasó a mayores y finalmente esta gente se retiró del lugar. Es menester recordar que, apenas unas semanas atrás, miembros de la organización "Resistencia Ancestral Mapuche" (RAM) fueron sindicados como los supuestos responsables de un serio episodio en Lago Puelo, Chubut, al derribar una torre de comunicaciones que dejó a todo el pueblo sin televisión ni internet.

 

Comentarios

Otras Noticias