Para "monitorear" el multimillonario acuerdo con Argentina

El Fondo Monetario Internacional abrirá una oficina en Buenos Aires

Según trascendió hasta el momento, sería ni más ni menos que dentro del Banco Central, por expreso mandato de la directora del organismo, Christine Lagarde. Se prevé su apertura en agosto.
viernes, 20 de julio de 2018 · 21:58

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) instalará próximamente sus oficinas en la ciudad de Buenos Aires, donde un staff de "expertos" y personal administrativo se encargarán de monitorear el cumplimiento de las metas económicas "acordadas" con la República Argentina.

 

Tras el acuerdo suscrito entre el gobierno de Mauricio Macri y el organismo crediticio, donde se selló un préstamo de 50.000 millones dólares al Tesoro nacional, la titular del FMI Christine Lagarde ya se encuentra en el país, donde se reunirá y cenará con el presidente en Olivos.

 

En este sentido, la visita de la directiva francesa obedecería a ultimar los preparativos para inaugurar esta oficina que, según trascendió, funcionaría dentro del Banco Central de la República Argentina, ubicado en el microcentro porteño.

 

Según publicó Infobae, de no haber impedimentos de carácter burocrático la oficina abriría sus puertas en agosto, donde "técnicos" llegados desde Washington comprobarán si se están cumpliendo las medidas de ajuste, fijadas en el memo de entendimiento entre las partes.

 

Además, con la apertura de su "sede" en Buenos Aires, se prevé que el futuro representante del FMI  consulte a la oposición y a los expertos privados, quienes analizan y reportan la situación de la economía argentina, accediendo a infomación clave sin "intermediarios".

 

Comentarios