Polémica

El Ministro de Salud de la Nación se pronunció a favor del aborto legal

Dijo que con la legalización "se reducirán costos" para el sistema de salud, además de prevenir "muertes y complicaciones por hospitalizaciones". Las declaraciones causaron sorpresa y malestar, cuando faltan apenas dos semanas para la votación final en el Senado.
martes, 24 de julio de 2018 · 21:32

El ministro de Salud de la República Argentina, Adolfo Rubinstein, aseguró el aborto "es un asunto de salud pública" y que con su legalización o despenalización "se reducirán las muertes y complicaciones de mujeres por hospitalizaciones".

 

El alto funcionario expuso  -esta tarde- en el plenario de comisiones del Senado de la Nación, en el marco del debate final por el proyecto de Ley que se votará el próximo 8 de agosto, y que marcará un antes y un despúes en la historia del país.

 

En este sentido, Rubinstein sostuvo que el aborto es una problemática "que afecta a población vulnerable", agregó que los datos "son contundentes" y avizoró que, a través de la legalización, habrá una "reducción dramática" en el caso de muertes por esta cuestión.

 

"Mi obligación es presentarles la información rigurosa, científica y validada, para que ustedes tomen una decisión informada", manifestó el Ministro, quien desató una importante controversia por sus dichos ante los presentes.

Comentarios