Escándalo

Afamado médico dijo que el preservativo "no sirve" para frenar el SIDA

Se trata de Abel Albino, creador de la Fundación Conin que lucha contra la desnutrición infantil en el país. Sus declaraciones fueron en el marco de una nueva jornada de debate en el Senado por el proyecto de despenalización del aborto y causaron un revuelo mayúsculo.
miércoles, 25 de julio de 2018 · 21:38

Un difícil e incómodo momento se vivió -esta mañana- en el Senado de la Nación cuando, en el marco de las exposiciones por el proyecto de Ley para la despenalización del aborto, un conocido pediatria aseguró que el uso del preservativo "no sirve para frenar el virus del SIDA".

 

Quien pronunció tal polémica frase fue ni más ni menos que Abel Albino, el tucumano creador de la Fundación Conin, organización que se dedica a luchar contra la desnutrición infantil en la Argentina. Defensor acérrimo de "las dos vidas", el pediatra le dedicó un pasaje de su alocución a un tema -para algunos- también controvertido, como es la utilización del profiláctico.

 

"El SIDA atraviesa la porcelana. Entonces imagínense, que si el preservativo en un 30% no es efectivo para prevenir embarazos, si va a servir para frenar el VIH", enfatizó Albino, ante la mirada incrédula de varios de los presentes en el plenario de Comisiones.

 

Tras recibir críticas y ser interrumpido luego de semejante explosivo comentario, Albino sostuvo que la Argentina "es un país enormemente grande, rico y también vacío", por lo que repudió vehemente -con conceptos científicos- que siquiera exista un debate sobre el aborto legal,

 

"Para los libros de obstetricia, un aborto es matar a un niño que todavía no está en posibilidades de vivir fuera del útero: es la expulsión violenta del niño cuando todavía no está en viabilidad. ¿Vamos a matar chicos cuando en nuestro país necesitamos chicos?", polemizó. 

 

"Una mujer embarazada es un tesoro para el país y su hijo es una joya. Me dan ganas de llorar, que a mis 71 años y 50 de profesión tenga que venir a pedir en una Cámara de Senadores que por favor no maten a los niños. Son ustedes (por los senadores) los que van a poner el gancho y van a tener las manos manchadas de sangre por esas criaturas", remató Albino.

 

 

Comentarios