Buscan separarlo de su cargo

Conmoción: 58 alumnas denunciaron haber sido acosadas por un médico

Se trata de un psiquiatra que trabaja en la Universidad Nacional del Sur, ubicada en Bahía Blanca. Según trascendió, este sujeto era el encargado de realizarle los estudios psicofísicos a las jóvenes aspirantes que intentaban ingresar a la institución. El Colegio de Médicos le habría retirado la matrícula, luego de negarle la jubilación por invalidez.
miércoles, 4 de julio de 2018 · 20:04

Una grave acusación sacudió en las últimas horas a la comunidad en todo el país, luego de conocerse que un médico psiquiatra fue acusado por haber acosado sexualmente nada menos que a 58 estudiantes mujeres, en una Institución de Altos Estudios.

 

Según se desprende de la información publicada por varios portales locales, el denunciado se trata de Fernando Lo Verde, quien estaba a cargo de efectuarle los estudios psicofísicos obligatorios a las alumnas que ingresaban a la Universidad Nacional del Sur (UNS) ubicada en la ciudad de Bahía Blanca.

 

En este sentido, trascendió que el individuo en cuestión trabaja en el Departamento de Sanidad del mencionado establecimiento educativo, y su comportamiento "inapropiado e inadecuado" dataría de, por lo menos, 5 (cinco) años atrás.

 

“Preguntaba detalles muy íntimos sobre la sexualidad de las chicas. En una ocasión, le levantó la remera a una chica y le tocó la panza, cuando era psiquiatra y no tenía por qué", precisaron testigos al sitio La Brújula 24.

 

Tras la consternación y el escándalo, autoridades de la Universidad precisaron que, si bien el acusado aún forma parte de la institución, estarían evaluando medidas para separarlo de su cargo. Y además, confirmaron que aún no hay denuncias penales, sino sólo sumarios internos.

 

Lo más preocupante -e indignante- del caso es que, según voceros de la entidad gremial que nuclea a los no docentes (ATUNS) Lo Verde "no tiene matrícula de psiquiatra para volver a su lugar de trabajo”, ya que el Colegio de Médicos se la habría retirado cuando éste se encontraba realizando el trámite de jubilación por invalidez, "que no le aceptaron”. 

 

 

Comentarios