FUE POLÉMICO

El INCAA pagó $300 mil por un "pato de oro" en un festival

Durante el Festival de Cine de Mar del Plata de 2017 el Instituto Nacional hizo un pago fuera de lo común por un "pato de oro" para decorar la escultura del lobo marino de esta ciudad.
jueves, 5 de julio de 2018 · 07:54

El INCAA (Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales) pagó $300000 por un "pato de oro" inflable, que se colocó en la escultura del lobo marino en el festival de Mar del Plata de 2017.

La contratación de un artista que diseñó la intervención es polémica en las redes sociales e internet debido al exorbitante gasto innecesario que representó.

El organismo le pagó esa cifra a un artista bajo el ítem "intervención artística al lobo marino". "La intervención busca darle visibilidad al festival resignificando este ícono de la cultura de nuestro país renovándolo durante los días que dura el festival e incluida una estructura para que los visitantes puedan tomar fotos", detalla un escrito oficial.

Según dijeron desde el organismo, el "precio es bueno, de mercado e incluso, barato" y aseguraron que "el artista que lo diseño es prestigioso", detalla TN en su publicación.

El INCAA tuvo acusaciones de corrupción en el medio de la nueva gestión. En cuatro meses, el Instituto gastó $ 6.487.600 en la compra de fotocopias, cuadernos, lapiceras, tarjeteros, catálogos y multipuertos USB.

Este nuevo gasto por un "pato de oro" inflable fue la gota que rebalsó el vaso para que comenzaran a hacerse comentarios en las diferentes redes sociales al respecto.

Comentarios