Escalofriante y macabro hallazgo

Encontraron a un bebé recien nacido muerto dentro de un container de basura

Ocurrió esta tarde, en el barrio Recoleta de la ciudad de Buenos Aires. El cuerpo fue hallado dentro de una bolsa por un cartonero que revisaba la basura, y aún tenía el cordón umbilical. Ya fue trasladado a la morgue y hay conmoción y consternación en toda la Capital Federal.
jueves, 5 de julio de 2018 · 20:03

Un feto de entre 8 y 9 meses de vida fue hallado sin vida disimulado en una bolsa de consorcio dentro de un contendor de basura, esta tarde, en plena ciudad de Buenos Aires.

 

Según informó la cadena de noticias A24, el conmocionante y macabro hallazgo se produjo alrededor de las 16 de este jueves en la intersección de las calles French y Laprida, del barrio de Recoleta, y ocurrió de manera casual por un cartonero, cuando éste se paró a revisar el interior del container.

 

Entrevistado por un cronista del citado medio, un testigo relató como se sucedieron los hechos, y precisó que "era un varoncito, gordito", además de aportar otro dato escalofriante: el bebé aún tenía el cordón umbilical y la placenta estaba dentro de la bolsa, por lo que se presume fue dado a luz apenas unas horas antes de ser arrojado impunemente a la basura.

 

"Fue impresionante. Este chico (por el cartonero) empezó a los gritos que había encontrado un bebé; estaba envuelto en tres bolsas y la última era negra, para que no se descubra", narró Jorge. Tras el alerta y el estupor de los presentes, una cuadrilla del cuartel Bomberos Recoleta y una ambulancia del SAME se constituyeron en el lugar, donde procedieron a realizarle maniobras de RCP al bebé. Lamentablemente, éste no respondió al estímulo.

 

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde se prevé le sean realizadas en las próximas horas las pericias forenses y posterior autopsia, para determinar de qué manera se produjo el deceso. 

 

Comentarios