CECIM

Denuncian que soldado caído en Malvinas aparece "en dos tumbas a la vez"

Se trata de uno de los héroes cuyo nombre figuraba en una sepultura desde 2006, aunque su cuerpo acaba de ser identificado en otra. Su identidad permanece en reserva, dado que la familia aún no lo sabe.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 11:35

Un conscripto identificado por el Comité Internacional de la Cruz Roja, cuya tumba yace en el Cementerio Darwin de las Islas Malvinas, fue identificado por medio de estudios genéticos en otra tumba cercana, atribuída a un “Soldado Argentino solo conocido por Dios”.

 

Según da cuenta el diario "El Día" de La Plata, la noticia fue divulgada por el Centro de Ex Combatientes de Malvinas (CECIM), quienes pidieron mantener "en reserva" el nombre del soldado en cuestión, dado que su familia aún no está al tanto de esta contingencia.

 

En términos concretos, el cuerpo de este héroe aparece en la lápida de una tumba colectiva en Darwin desde 2006. Tras este sorpresivo e inesperado hallazgo, desde el CECIM se encargaron -una vez más- de exponer las serias falencias que se registran desde hace años, con las tareas de identificación de los caídos en la guerra de 1982 con Gran Bretaña.

 

“Hace tiempo venimos denunciando las inconsistencias en las que incurrió la Comisión de Familiares de Caídos. Este hallazgo lo corrobora, ya que podría no ser el único de su tipo ", señalaron voceros de la agrupación, quienes precisaron que el hallazgo de esta tumba duplicada se produjo gracias al aporte de muestras de ADN suministradas por la familia del soldado. Esto último, a raíz de las sospechas alimentadas luego de la reciente inhumación de restos de conscriptos, llevada a cabo en 2017.

Comentarios

Otras Noticias