4ª REUNIÓN DEL COFESA

Ministros de Salud de todo el país mantienen reunión en Mendoza

La primera jornada -que se desarrolló este jueves- tuvo como ejes la implementación de la Cobertura Universal de Salud y la compra consolidada de medicamentos.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 08:41

Los ministros de Salud de las distintas provincias argentina participan, desde este jueves, en Mendoza, de la 4ª Reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), encuentro que es presidido por el titular de la cartera sanitaria nacional, Adolfo Rubinstein.

En el desarrollo de la primera jornada se trataron distintos aspectos sobre la implementación de la CUS y los avances del sistema nacional de compra agregada de medicamentos e insumos médicos.

También realizaron presentaciones el director del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Juan D’Amico, sobre el proyecto de certificación de defunción digital y el titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Sergio Cassinotti cuya disertación hizo especial hincapié en la reducción de los precios de  los medicamentos a través de las compras consolidadas.

Comentarios