ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Flybondi hizo parada técnica en Córdoba por una falla

El vuelo tuvo prácticamente nueve horas de retraso. Las fallas generaron una serie de dificultades a la hora del aterrizaje en la pista del aeropuerto.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 08:01

Flybondi tuvo problemas en una de sus naves, en un vuelo que se dirigía de Iguazú a Mendoza y aterrizó en Córdoba, donde el avión averiado tuvo dos intentos para aterrizar frustrados y solo pudo tocar tierra en el tercer intento.

El vuelo FO5451 estaba anunciado para despegar desde Puerto Iguazú hacia Mendoza a las 9:35 am del domingo 12 de agosto, sin embargo el avión solo estuvo operativo para partir recién a las 17:30 hs., es decir con casi 9 horas de demora.

Las fallas mecánicas afectaron al avión de Flybondi registrado con la matrícula LV-HKS que fuera bautizado por el CEO de Flybondi, el británico Julian Cook, con el nombre de su perro “Nelson”.

Luego del despegue de Iguazú, el avión mostró fallas mecánicas, ante ello se inicio el descenso al aeropuerto de Córdoba tras declarar las fallas a la torre de control.

Sin embargo ello no fue todo, ya que una de las fallas que tuvo “Nelson” afectó a los flaps del Boeing 737 lo que generó dificultades a la hora de aterrizar en la pista del aeropuerto Taravella.

Estas dificultades hicieron que el avión solo haya podido aterrizar en el tercer intento luego de haber tenido dos intentos de aterrizaje que no pudieron ser.

El destino del vuelo era Mendoza sin escalas, pero luego del aterrizaje en Córdoba en la misma página web apareció como cancelado el vuelo solo en el trayecto Córdoba-Mendoza.

Lo cierto es que el vuelo nunca llegó al destino final en la ciudad de Mendoza.

Comentarios