Podría subir hasta un 10% en los próximos dos días

Es inminente un nuevo y "doloroso" aumento de la nafta

En el marco de la última y marcada devaluación del peso, las pizarras de los surtidores verían reflejado un fuerte incremento del valor del litro. Y esto recién sería el comienzo de más "retoques"...
viernes, 31 de agosto de 2018 · 21:17

Ya no sorprende a nadie. En un país donde cada día por la mañana sus habitantes se levantan, y ya saben que se van a encontrar con un escenario distinto al del día anterior, la empresa estatal YPF  aplicaría -en las próximas horas- una marcada suba en el valor de venta de sus combustibles, de -al menos- un 6 ó 7 por ciento.

 

El 2018 será un año recordado por mucho tiempo por los automovilistas, habida cuenta de los sucesivos e imparables aumentos de la nafta, con uno, dos y hasta 3 (tres) "retoques" en el mismo mes. Claro está que la megadevaluación que se produjo en las últimas 48 horas -el dólar pasó de $32 a casi $40-  no haría más que propiciar un nuevo e importante "sablazo".

 

En este sentido, según la información que se desprende en Ambito.com, una opción "sería aplicar un 6 o 7% este fin de semana" y esperar los anuncios del Gobierno. Con la salvedad que, si las medidas no conforman, "se vendría el 3 o 4% que resta para completar lo deseado".

 

Así entonces, el mencionado portal financiero-económico precisó que las petroleras ya resolvieron aplicar un aumento mínimo del 6% "en busca del precio de equilibrio", y esto se verá reflejado en las pizarras de los surtidores de todo el país, tan pronto como este sábado 1° y domingo 2 de septiembre.

 

Como suele suceder, YPF es quien marca la pauta de los aumentos, que luego se ve replicado en las estaciones de las demás petroleras. Es menester remarcar que, en el interior del país -léase, provincias del norte- la nafta más cara (premium) ya se paga por arriba de los $ 40 el litro.  En tanto, Ambito indicó que el próximo aumento total previsto por las empresas rondaría el 10%.

Comentarios