ACTO TUVO LUGAR EN EL PARTIDO DE BERNAL

Nación presentó los nuevos créditos ANSeS

Los jubilados podrán acceder a un préstamo de hasta $80 mil y los titulares de asignaciones, hasta $6.500 por hijo.
domingo, 5 de agosto de 2018 · 13:24

El Gobierno nacional anunció -en la localidad de Bernal- la ampliación de los nuevos Créditos ANSES, e indicó que a partir de la semana próxima se simplifica el acceso y se amplían los montos de los nuevos Créditos ANSES para jubilados, pensionados y familias que cobran asignaciones, entre un 15 y un 30% por beneficiario.

La inversión que destinará el organismo previsional en este sentido será de unos $20 mil millones.

Los jubilados y pensionados del SIPA podrán solicitar un crédito de hasta $80 mil a devolver en 24, 48 o 60 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 37% para los préstamos de 24 cuotas, 33% para los de 48 y 32% para los de 60.

En tanto, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de Asignaciones Familiares (SUAF), podrán solicitar créditos de hasta $6500 por hijo, a devolver en 24 cuotas, con una TNA del 39,50%.

Por su parte, quienes cobran Pensiones No Contributivas (PNC) o perciben una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) podrán solicitar créditos de hasta $35 mil a devolver en 24 o 36 cuotas, con una TNA del 37% en el primer caso y 34% en el segundo.

Según se informó, el crédito, que brinda la tasa más baja del mercado, se puede solicitar de manera muy simple y se deposita directamente en la cuenta del beneficiario.

Jubilados y titulares de PNC pueden sacar un turno en www.anses.gob.ar y presentarse el día asignado en la delegación correspondiente con Documento Nacional de Identidad (DNI)  para completar el trámite.

En el caso de AUH y SUAF, el trámite puede hacerse 100% desde Internet.

Comentarios