Fallo inédito para la Justicia Argentina

El exvicepresidente Amado Boudou fue condenado a 5 años de cárcel

Es por la causa Ciccone, por la cual ya había pasado 70 días tras las rejas, previo a serle concedida la excarcelación. De esta manera, se convirtió en el primer vice de la historia en el país en quedar con condena firme. Su defensa buscará nuevamente apelar el fallo.
martes, 7 de agosto de 2018 · 20:02

El ex vicepresidente de la República Argentina, Amado Boudou, fue condenado -este martes 7 de julio- a la pena de 5 (cinco) años y 10 (diez) meses de prisión, y quedó detenido.

 

El fallo fue pronunciado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 en el marco de la causa Ciccone, por el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública" y "cohecho."

 

Tras sendos pedidos de suspensión y nulidad del caso planteados por la defensa del acusado, los jueces del tribunal resolvieron no dar lugar a ninguno de ellos, y le impusieron a Boudou una multa de 90 mil pesos, además de la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos

 

 

Ahora, sólo resta que el ex titular del Senado de la Nación durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner (2011-2015) sea trasladado al penal federal de Ezeiza, donde comenzaría a cumplir su condena. 

 

Es menester recordar que Amado Boudou ya había pasado 70 días tras las rejas -entre noviembre a enero- por la misma causa, momento en el cual la Justicia decidió dar pie a una apelación y éste recuperó la libertad, aunque sólo de manera circunstancial.

Comentarios