Ushuaia
Río Grande
Tolhuin
°Malvinas

JUE 16.8.2018 | 22:24 Hs.

Boyadjián por el no - Catalán y Ojeda por el sí

Expectativa por la sesión que definirá si el aborto es legal o no en el país

Ya se debate por última vez en la Cámara Alta del Congreso, donde, según sondeos preliminares, se impondría la negativa al proyecto de Ley, que ya tiene media sanción. Seguí la sesión en vivo y directo desde esta nota.

Comenzó esta mañana el último debate en el Senado de la Nación, para analizar y finalmente votar por el proyecto de Ley que estipula la despenalización del aborto en la República Argentina, y que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

 

La histórica sesión se inició alrededor de las 10.20, donde los tres senadores de cada una de las 24 provincias tendrá unos cinco minutos para exponer su postura acerca de la cuestión, y culminará con la votación final en el recinto, algo que se espera recién para última hora de la tarde, sino por la noche.

 

En relación a cómo votarán los senadores que representan a Tierra del Fuego, José "Nato" Ojeda (PJ-FPV) se pronunció a favor del proyecto de Ley, mientras que Miriam Boyadjián (Cambiemos) se expresó fervientemente en contra, luego de embanderarse con la causa "Salvemos las Dos Vidas".

 

Por último, sabido es que Julio César Catalán Magni (PJ-FPV) se había manifestado -en un principio- estar también en contra de la despenalización del aborto. Sin embargo, más tarde expresó ante los medios que, luego de analizar el tema profundamente, cambió de opinión, por lo que al igual que Ojeda su voto sería positivo.

 

En el conteo previo general, el "No" se impondría por 37 a 31 y, de ser rechazada la Ley, el asunto no podrá volver a tratarse este año.  

SIGA LA SESIÓN EN VIVO DESDE EL SENADO

 

Galería de fotos
Comentarios

Tierra del Fuego // Argentina - Copyright 2015 · www.infofueguina.com