ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Encontraron un objeto de 55 metros durante la búsqueda del ARA San Juan

Los familiares fueron cautelosas porque podría tratarse de una "formación geológica" de gran extensión. Se aguardan más detalles de la Armada Argentina y Ocean Infinity.
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 08:24

La empresa Ocean Infinity, contratada para buscar al submarino Ara San Juan hace una semana,  informó que encontró un objeto de 55 metros de largo, el cual están analizando mediante imágenes para determinar si se trata del buque. Los familiares, en tanto, se mantuvieron cautos porque podría tratarse de "una formación geológica".

"En el análisis de los primeros datos recabados se detectó un contacto tipo "C", que significa probable pero que hay que verificarlo, para eso estamos esperando que termine el análisis y está la posibilidad de que bajen el ROV", comentaron los familiares. 

Esto significa que si el contacto no puede ser identificado mediante el material visual recabado por los AUV, se bajará a la zona el dispositivo móvil.

Respecto del hallazgo, los familiares comentaron: "Vimos las primeras imágenes, de una formación alargada de aproximadamente 55 metros de largo, podría ser una formación geológica porque es un tanto irregular, pero se sigue trabajando en obtener imágenes más claras antes de bajar el ROV".

Por otro lado, la empresa también analizará un barco pesquero de 30 metros de largo que encontró a 300 metros de profundidad porque acordaron con los familiares "no descartar ningún contacto hasta ser verificado".

Hasta ahora, los contactos hallados fueron en el límite Este del área 1, es decir, el límite con el área 2. Para reforzar la búsqueda en esa área se decidió que el AUV "6" también se dirija hacia allá

Por otra parte, la corbeta Espora de la Armada Argentina se mantiene al Este del área 2 donde realiza un patrullaje para evitar que ningún buque ingrese a las áreas de búsqueda.

Comentarios