Adujo "motivos personales"

Renunció el presidente del Banco Central

Se trata de Luis Caputo, quien había sido nombrado en este cargo en reemplazo de Federico Sturzenegger, tras ocupar la cartera de Finanzas. Varias voces hablan de una "fuerte disputa" entre el funcionario con otros miembros del Gabinete macrista.
martes, 25 de septiembre de 2018 · 11:47

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Luis Caputo, presentó -este martes- la renuncia a su cargo al frente de la entidad financiera, tras manifestar "razones personales" como motivo de su dimisión.

 

Caputo había sido nombrado como titular del organismo apenas unos meses atrás en reemplazo de Federico Sturzenegger, luego de ocupar el Ministerio de Finanzas de la Nación, que a la postre terminó absorbido por Hacienda.

 

Si bien el (ahora ex) funcionario dio a entrever que la decisión de su alejamiento fue de índole particular, varias voces allegadas al Gabinete coincidieron en remarcar una "fuerte disputa" que se venía gestando entre Caputo y nada menos que Nicolás Dujovne, el Ministro de Hacienda. 

 

Asimismo, otras versiones dieron cuenta que Caputo literalmente dio el "portazo" tras encontrarse en marcado desacuerdo con las políticas monetarias, llevadas adelante en los últimos tiempos por la cartera Económica.

 

Según trascendió, en su reemplazo asumirá provisoriamente Guido Sandleris, actual viceministro de Hacienda.

Comentarios