ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Desde hoy se pueden ingresar computadoras y celulares al país sin declararlos

La nueva normativa busca reemplazar la anterior de 1994, cuando no existían los teléfonos inteligentes y la tecnología aún no había irrumpido con tanta fuerza en la vida cotidiana.
viernes, 28 de septiembre de 2018 · 09:40

A partir de hoy viernes se podrán ingresar a Argentina por vía aérea celulares y computadoras personales sin necesidad de declararlos.

Esta medida, que fue publicada hoy por la madrugada en el Boletín Oficial, permitirá que los viajeros traigan del exterior hasta una notebook, una tablet y un teléfono celular como máximo, sin tener que informarlo a la Aduana.

Así, esos productos quedan excluidos de los US$300 permitidos actualmente por la franquicia para entrar bienes al país.

Según un borrador de la norma que lleva la firma del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, la medida busca actualizar una vieja reglamentación de 1994, cuando no existían los teléfonos inteligentes y la tecnología aún no había irrumpido con tanta fuerza en la vida cotidiana de los ciudadanos.

El cambio indica que "los efectos de uso o consumo personal; los artículos de vestir y aseo, y los demás bienes que tengan carácter personal, incluyendo una computadora portátil y un teléfono personal que no requiera para su funcionamiento fuente exterior de energía" no tributarán ni será necesario declararlos.

Comentarios