Actualidad

El Gobierno suprime aranceles a la importación de algunos productos tecnológicos

El Gobierno eliminó los aranceles a la importación de más de 100 posiciones arancelarias vinculadas a informática y telecomunicaciones
viernes, 28 de septiembre de 2018 · 00:00

El Ministerio de Producción y Trabajo quitó a través del Decreto 864/18, los aranceles a la importación de más de 100 posiciones arancelarias relacionadas a productos de informática y bienes tecnológicos.

Se sacaron los aranceles de entre un 12% y un 16% para modems y routers, además de aquellos establecidos para concentradores y dispositivos auxiliares de video.

También retiraron los aranceles de 35 puntos porcentuales para "walkie" y "handie talkies", la alícuota promedio del 12% para componentes utilizados en servicios móviles y se redujo la tasa para la importación de células solares empleadas en proyectos de energías renovables.

Según el secretario de Comercio, Miguel Braun, "con este decreto abaratamos la importación de mercaderías que no se producen en la Argentina para impulsar la inversión, la innovación y la competitividad de toda la economía", puntualizó.

Con el mismo argumento, el Gobierno anunció la semana pasada otra reducción de los aranceles de importación de bienes de capital para los sectores agrícola, metalmecánico, lácteo y turístico, entre otros.

Comentarios

Otras Noticias