Crece el alerta - Hay 94 personas aisladas

Se registraron dos nuevas muertes por hantavirus

Se suman a los nueve casos fatales confirmados en Epuyén y Esquel, aunque con la particularidad que se produjeron en el norte del país. Desde el Ministerio de Salud de la Nación, pidieron a la población que no viaje al pequeño poblado donde se desató el brote.
martes, 15 de enero de 2019 · 19:54

Dos personas más fallecieron en las últimas horas en la República Argentina como consecuencia de haber contraído el virus hanta, lo cual elevó la cifra de muertes por este inusual brote a 11 (once).

 

A diferencia de lo ocurrido con los anteriores decesos -todos dentro de Epuyén y Esquel (Chubut)-, uno de los nuevos fallecimientos se registró en el norte del país, más precisamente en Salta, y se detectó otra persona contagiada en Jujuy. También hay un caso confirmado en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

 

En total, se contabilizaron hasta el momento un total de 29 casos positivos, al tiempo que 94 personas permanecen aisladas en la pequeña localidad chubutense, donde -semanas atrás- se desencadenó el brote fatal tras una fiesta.

 

En este marco, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, pronunció polémicas palabras para contrarrestar lo dicho por el Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, quien llamó a la ciudadanía argentina directamente a no visitar Epuyén.

 

"Comería, dormiría y viviría en Epuyén con todo gusto", desafió el Jefe provincial, mientras el pueblo de la Comarca Andina (ubicado unos 150 kilómetros al sur de Bariloche) permanece prácticamente desolado.
 

Comentarios

Otras Noticias