Ya suman 12 los fallecidos - Más de 100 infectados

Alerta: Más muertes por hantavirus fuera de la Patagonia

Esta vez el deceso se produjo en la provincia de Entre Ríos, que se sumó al registrado ayer en Salta. Hay dos casos autóctonos confirmados en la provincia de Buenos Aires, donde un joven de 26 años se encuentra internado en grave estado en Escobar.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 12:32

El ministro de Salud de la provincia de Entre Ríos confirmó que -horas atrás- una persona murió tras contraer hantavirus en la localidad de Gualeguaychú, lo cual eleva la cifra a 12 (doce) fallecimientos en todo el país, a raíz de esta enfermedad.

 

Como ya es de público conocimiento, un inesperado brote de virus hanta se desató a fines de 2018 en la localidad de Epuyén, Chubut, donde decenas de personas permanecen en observación y algunas son derivadas a centros de Salud en Bariloche y Esquel.

 

En este sentido, la mayoría de los decesos de personas infectadas se trata de residentes del pequeño poblado de la Comarca Andina, aunque en los últimos días comenzaron a registrarse casos aislados en distintos puntos del país, muy alejados del epicentro en la Patagonia.

 

Así entonces, ayer se confirmaron dos nuevas muertes; una en Esquel y otra en Salta, al tiempo que se reportaron casos de infectados en Jujuy y el conurbano bonaerense, más precisamente en Lomas de Zamora y Escobar. En esta última localidad -ubicada unos 60 kilómetros al norte de la Capital Federal- un joven de 26 años se encontraría en grave estado, internado con un cuadro de neumonía.

 

Si bien las opiniones de profesionales y autoridades médicas acerca del tema son disímiles, la mayoría coincide en señalar que el brote de Epuyén sigue siendo "inusual", a raíz de que los contagios se dan por transmisión interhumana, mientras que los casos detectados en otras provincias no tendrían relación y serían de características "autóctonas". 

Comentarios

Otras Noticias