CRECE LA PREOCUPACIÓN EN LA ZONA PATAGÓNICA

Confirman un nuevo caso de hantavirus

Lo confirmó el Informe Nº 56 del parte Diario de Contingencia por Hantavirus. Ya son 31 los casos positivos detectados y 11 las personas fallecidas.
lunes, 28 de enero de 2019 · 08:51

El Informe Nº 56 del parte Diario de Contingencia por Hantavirus confirmó este sábado la detección de un nuevo caso positivo.

Según el propio informe, el nuevo caso positivo responde a “un paciente adulto mayor, oriundo de la localidad de El Maitén, que permanecía bajo aislamiento estricto, supervisado en domicilio y posteriormente fue derivado al Hospital Zonal Esquel".

De esta manera, el sujeto afectado se convierte en el caso positivo número 31 en el contexto del brote epidemiológico vinculado a Epuyén.

El parte también da cuenta de pacientes que fueron dados de alta en el Hospital de Esquel y de un caso en observación en El Maitén. A su vez, 89 personas se encuentran con la medida de aislamiento respiratorio selectivo de cumplimiento efectivo en domicilio.

Cabe recordar que ya son 11 los pacientes fallecidos por la enfermedad entre diciembre del año pasado y este mes de enero.

Comentarios