"Pasame tranquilo toda la plata de la caja ¿ok?"

Detienen a ladrón serial que robaba bancos con un "papelito" y un arma

Se trata de un sujeto de 58 años, quien le entregaba una hoja con una insólita frase al cajero, además de ir munido de un revólver calibre .22. Asaltó al menos a cuatro entidades bancarias, para terminar detenido por la autoridad horas atrás.
viernes, 4 de enero de 2019 · 19:34

Un malviviente fue detenido -anteayer- en el barrio de Boedo, ciudad de Buenos Aires, al intentar escaparse impunemente luego de cometer un asalto en un banco de capitales españoles, utilizando un peculiar y cinematográfico "modus operandi".

 

Según consignaron medios nacionales, el sospechoso se trata de un individuo de 58 años, quien fue aprehendido por la policía en momentos en que éste huía a toda prisa y armado del Banco Galicia, ubicado en la esquina de la avenida Rivadavia y Boedo.

 

Sin embargo, este no fue el único atraco protagonizado por este sujeto, y lo más llamativo del caso es la metodología que el hampón utilizaba en todas las ocasiones previas en las que delinquió, para hacerse del botín.

 

En este sentido, el hombre se apersonaba en la caja de la entidad que pretendía robar donde, munido de un revólver calibre .22, le entregaba previamente al cajero o cajera un papel que rezaba: "PASAME TODA LA PLATA DE LA CAJA TRANQUILO, NO QUEREMOS TENER PROBLEMAS OK?

 

En su último golpe -se le computan al menos otros tres- algo no le salió bien, ya que efectivos de la Policía de la Ciudad lo identificaron en el preciso momento en que éste se escapaba del banco y no acató la voz de alto, por lo que se inició una rampante persecución.

 

El delincuente pudo finalmente ser aprehendido a unas cuadras del lugar, donde se le confiscaron casi 400.000 mil pesos y 3000 dólares, además de incautarle el arma y varios cartuchos de bala.

La sucursal del Banco Galicia del barrio de Boedo, última víctima del "ladrón del papel".

 

Comentarios