"Tuvimos que esperar que terminen de comer", protestaron

Policías dejaron a turistas asaltados en un patrullero para ir a comprar pizza

Se trata de una pareja compuesta de una joven chilena y un venezolano, quienes fueron encañonados en plena vía pública por dos malvivientes que se llevaron sus celulares, dinero y documentos. Al solicitar ayuda policial, se encontraron con que coincidía con la "hora de cenar" de los agentes.
lunes, 7 de enero de 2019 · 20:53

Un bochornoso y repudiable episodio tuvo lugar -anoche- en la ciudad de Buenos Aires, luego de que una joven pareja de turistas sufriera un violento robo a mano armada en la puerta del hotel donde se hospedaban, y tuvieran que esperar que los efectivos policiales que tomaron intervención terminasen "de cenar".

 

Según la crónica desarrollada por la cadena de noticias A24, el episodio ocurrió pasadas las 23 del domingo sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 4000 -barrio de Almagro-, cuando Josefa (21) y Diego (24) dialogaban. Allí, fueron abordados por dos delincuentes munidos de armas de fuego, quienes los encañonaron para quitarle sus pertenencias y se fugaron.

 

Tras el conmocionante suceso que les tocó vivir, las víctimas se comunicaron al 911 con la Policía de la ciudad, que envío un patrullero a buscarlos para realizar la denuncia pertinente. Sin embargo, según el testimonio de los asaltados, lejos estuvieron los uniformados de interesarse por el hecho, y la primera respuesta que recibieron de la Comisaría fue que denunciaran "un extravío".

 

Ya dentro del móvil policial y como si no fuera poco el mal trago que acababan de sufrir apenas momentos antes, estos viajeros sudamericanos -ella chilena, el venezolano- tuvieron que soportar otro absurdo, ya que el efectivo que conducía el vehículo detuvo su marcha "para ir a comprar una pizza".

 

Diego contó que ambos viven juntos en Chile, donde tienen pensado emprender retorno el próximo miércoles. Se da por descontado adonde podrían no llegar a regresar en el futuro... 

Comentarios