SE ESPERA LA INTERVENCIÓN DEL BCRA

Dólar pisa la banda cambiaria a $37.28

Qué debería hacer el BCRA si la cotización sigue bajando. Lo más probable: comprar divisas para sostener el valor.
martes, 8 de enero de 2019 · 07:53

El dólar perforó levemente promediando la rueda de ayer el piso de la zona de no intervención, fijado en $ 37,284, en el marco de un mercado vendedor y poco tomador, frente a una menor aversión al riesgo global, y la tendencia alcista del real luego de la asunción de Jair Bolsonaro a la Presidencia del país vecino.

Si bien al cierre de las operaciones terminó sobre ese nivel, la divisa experimentó su nueva caída consecutiva al finalizar la jornada a $ 37,305, seis centavos y medio debajo respecto al viernes, mientras que en el segmento minorista el billete verde cedió un centavo a $ 38,41, según ámbito.com.

De igual manera, el Central aprovechó el contexto financiero a favor y convalidó una reducción de la tasa de interés de las Leliq.

"El dólar llegó a operar a $ 37,28, debajo de la banda del Central, aunque no intervino –ni tiene obligación de hacerlo-. Mañana (martes) subirá, según lo establecido, al límite de 37,307/48,28 pesos", dijo la correduría ABC Mercado de Cambios.

¿Qué debería hacer el BCRA si la cotización sigue bajando?

Podría comprar divisas para sostener el valor, o estimular una baja de tasas a un ritmo algo más acelerado, para evitar un eventual atraso cambiario.

Comentarios

Otras Noticias