Se viene una importante suba

Advierten que el 60% del pan que se vende en el país es "clandestino"

Desde una de más importantes federaciones panaderiles, alertaron que es una maniobra para no pagar "ninguna clase de impuestos", y que a los obreros "se les paga una changa y se terminó el problema". El kilo de pan ya ronda los 140 pesos, en base al nuevo aumento digitado.
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 11:30

La Federación Panaderil Bonaerense adelantó un incremento en el precio del pan en el orden del 35 por ciento, por lo cual el kilo de este producto de primera necesidad pasaría a costar, por lo menos, 140 pesos.

 

El titular del citado organismo, Emilio Majori, sostuvo en diálogo con TN que una de las causas de este exponencial aumento es que el industrial panadero "no recauda para pagar los impuestos", al tiempo que precisó que a las panaderías formales las ventas bajaron "de 30 a 35%", en los dos últimos meses.

 

"Hay un pan clandestino, que no paga ninguna clase de impuestos, está completamente al margen de la ley. A los obreros se les paga una changa y se terminó el problema", alertó el comerciante, quien insistió con que nada menos que el 60 (sesenta) por ciento del pan que se vende en el pais "es clandestino".

 

Vale mencionar y agregar que, tras la nueva devaluación que se registró durante el período eleccionario, la adquisición de la harina se tornó harto compleja para miles de negocios que elaboran pan, habida cuenta de no tenerse un precio de referencia. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios