#economía

Afip hizo oficial el Registro Único Tributario

Esta nueva de disposición tiene como objetivo simplificar los trámites, registros e inscripciones de los contribuyentes.
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 11:37

El Gobierno acaba de hacer oficial la creación de un “Registro Único Tributario-Padrón Federal”, que será manejado por la AFIP, con el "fin de promover la simplificación de las inscripciones y registros de los contribuyentes del orden tributario nacional y de las administraciones tributarias locales".

La Resolución 4624 fue publicada en el Boletín Oficial, y establece que dicha base de datos estará conformada por los contribuyentes alcanzados por los impuestos nacionales, por Ingresos Brutos y también por tributos municipales.

Según la resolución mencionada, el registro va a contener los siguientes datos: Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT); Domicilio real/legal; Domicilio fiscal y de locales; domicilio fiscal electrónico; impuestos y/o regímenes fiscales y nacionales; impuesto sobre los Ingresos Brutos; los datos identificatorios y la información suministrada por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral y por las administraciones tributarias locales adheridas.

Quedan enmarcados en el aludido “Registro”, los contribuyentes encuadrados en el “Sistema Único Tributario” aprobado por la Resolución General Conjunta N° 4.263 de la Administración Federal de Ingresos Públicos y el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba y sus complementarias.

Comentarios