por amenaza en redes sociales

Piden detener a un empresario cordobés por sus dichos contra Cristina Fernández

El fiscal federal Gustavo Vidal Lazcano hizo una denuncia penal contra el empresario de Córdoba, quien en su cuenta de Facebook deseó “descargarle una bala en la cabeza” a la vicepresidenta.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 10:10

Roberto Maggi, un empresario industrial y metalúrgico de San Francisco (en Córdoba), suma complicaciones judiciales. En una publicación de Facebook dijo que deseaba “descargarle una bala en la cabeza” a la vicepresidenta Cristina Fernández y luego se arrepintió, borrándolo.

Ayer el Fiscal Federal N°2, Gustavo Vidal Lascano, presentó una denuncia penal ante la fiscal Graciela Lopez de Filoñuk, para que investigue al empresario Maggi. Además en su denuncia, Vidal Lascano pidió que sea allanado el domicilio del empresario, y también solicitó su detención.

En diálogo con el móvil de Radio Mitre Córdoba, el fiscal aseguró: “Efectivamente acabo de realizar una presentación, una denuncia penal, ante la fiscalia de la Dra. Graciela Lopez de Filoñuk, que es la fiscal que está de turno. Yo entiendo que estas expresiones son gravísimas, como lo digo en la denuncia, sobre todo viniendo de una persona que tiene una inmensa responsabilidad social”.

El fiscal remarcó en la responsabilidad y gravedad de los dichos: "Es un empresario metalúrgico, que ha sido presidente de la Asociación de Empresarios Metalúrgicos de la República Argentina entonces no podemos dejar pasar por alto".ç

Más temprano el fiscal de San Francisco, Córdoba, el Dr. Luis Viuat confirmó que abrió una investigación de oficio por el presunto delito de amenazas en contra de Roberto Maggi.

En el post se refirió al saludo que Cristina le brindó a Mauricio Macri en el traspaso de mando en el Congreso: “Cómo no haber estado ahí y poder haberle descargado una bala en la cabeza a la sinvergüenza de Cristina”, escribió. Luego, tras las repercusiones eliminó el posteo y pidió disculpas.

Comentarios

Otras Noticias