actualidad

El Gobierno relanzará el programa "Ahora 12" en 2020

El plan finaliza a fin de mes, y el Gobierno ya tomó la decisión de extenderlo para que los consumidores puedan comprar en cuotas sin interés.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 09:50

Para impulsar el comercio, el consumo y aliviar el bolsillo de los ciudadanos, el Gobierno Nacional decidió extender el programa “Ahora 12”, con el cual los consumidores pueden comprar en tres, seis, 12 y 18 cuotas con o sin interés.

La iniciativa que fue renovada por el expresidente Mauricio Macri cerca de las PASO, vence a fin de este mes y desde la Secretaría de Comercio ya empezaron a tener reuniones con los sectores productivos que reclaman su extensión lógicamente.

Si bien todavía queda por ultimar detalles y acordar con los bancos de qué manera seguir, fuentes del sector financiero aseguraron que “la continuidad del programa no está puesta en duda”, según consigna Infobae en su web.

En esta nueva versión, el plan de la cartera que dirige Matías Kulfas será relanzar el programa con un fuerte control para que funcione solo para fomentar la producción nacional.

“En muchos casos se cumplía, pero en otros es muy difícil discriminar entre lo que es un producto nacional de uno importado. En las compras por Internet, por ejemplo, es difícil controlar eso”, dijeron desde Producción, al tiempo que aclararon que están buscando los mecanismos para aceitar esos controles.

Representantes de la Cámara Argentina de la Indumentaria (CIAI) también quieren seguir con la medida.

Comentarios