Caso inédito

Nene patagónico pidió cambiarse el apellido porque "no siente nada" por su padre

Se trata de un chico que manifestó no tener "ningún vínculo afectivo" con su progenitor, a quien no ve desde que era una criatura y sólo recibe la cuota alimentaria. La Justicia falló a su favor.
martes, 24 de diciembre de 2019 · 10:37

La Jueza de Familia de Esquel, Chubut, autorizó a un niño de 11 años de aquella ciudad a cambiarse el apellido paterno, en virtud de que siente "total desinterés afectivo de su progenitor".

 

En lo que se trata de un caso particularmente insólito, el menor realizó una presentación ante la Dra. Mariela González de Visel, donde manifestó su intención de apellidarse como su mamá, habida cuenta que su padre "no mostró predisposición para verlo ni involucrarse como tal".

 

En efecto, según dieron cuenta medios chubutenses la relación entre el matrimonio atravesó por turbulencias desde el mismo momento del nacimiento de este chico, en 2008.

 

Tal es así que, desde 2010, el hoy preadolescente no ve a su padre ni tiene vínculo alguno con él. Esto es, a partir de un "total desinterés y desapego respecto de su rol paterno", además de asumir una "actitud abandónica", según se desprende del fallo judicial.

 

No obstante y al margen de lo estrictamente afectivo, el "padre" cumple con la manutención del menor en términos de la cuota alimentaria. El chico, en tanto, expresa que, pese a no tener contacto con el hombre desde que era una criatura, "sabe bien quien es su padre".

 

"Se hizo lugar a lo que el niño solicitó", precisó González de Visel esta mañana a Antonio Laje, en el noticiero de la cadena A24.

71%
Satisfacción
5%
Esperanza
4%
Bronca
5%
Tristeza
2%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios