Último momento
El Gobierno dio marcha atrás y no habrá aumento de las naftas
Se trata del incremento del orden del 5%, estipulado a partir de esta medianoche. Desde la administración Alberto Fernández, argumentaron que "no era el momento" para un nuevo retoque de las pizarras. Sin embargo, desde el lobby petrolero insisten con que los valores están "atrasados".El Gobierno Nacional resolvió no autorizar un nuevo aumento en el precio de los combustibles, previsto para aplicarse desde las 0 de este lunes 30 de diciembre.
Según informaron medios nacionales, la decisión de esta marcha atrás fue resuelta por el presidente Alberto Fernández, al considerar el mandatario que "no es el momento" para otro incremento en los surtidores.
De este modo, el Jefe de Estado instruyó a su gabinete económico arbitrar las acciones pertinentes, para que el aumento quede sin efecto.
Sin embargo, desde las petroleras argumentaron con que el valor de venta de las naftas en las estaciones se encuentra "notoriamente retrasado", por lo cual insistirán ante la Casa Rosada para que el ajuste sea implementado en breve.