ORLANDO MARINO PRESIDENTE

Definieron autoridades del RENATRE

El Cuerpo Directivo del organismo que administra la seguridad social de los trabajadores rurales designó a las nuevas autoridades que conformarán el directorio del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) durante el período que va desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020, según lo estipulado en el estatuto, y asumirá como Presidente, Orlando Marino, representante de la Federación Agraria Argentina (FAA).
martes, 31 de diciembre de 2019 · 11:00

El resto del Cuerpo Directivo estará integrado por Marco Antonio Giraudo como Vicepresidente, en representación de CONINAGRO, Roberto Petrochi como Secretario, en representación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), y Oscar Ceriotti como Tesorero, también en representación de UATRE. El resto del Cuerpo Directivo quedará integrado por los Directores Abel Guerrieri, por Sociedad Rural, Alfonos Máculus, por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ramón Ayala y Juan Carlos Castro por UATRE.

“Asumo este compromiso con mucho orgullo y responsabilidad, no sólo con el RENATRE y con todos los trabajadores del organismo, sino con todos los trabajadores rurales y empleadores. Este 2020 que comienza continuaremos con el trabajo realizado durante el 2019 y reforzaremos cada acción. Desde la registración de trabajadores, las fiscalizaciones y todos los programas de capacitaciones ya que entendemos que la lucha por el trabajo decente es uno de los pilares de nuestro organismo”, aseveró el nuevo Presidente del RENATRE, Orlando Marino.

Por su parte el Director y presidente saliente, Ramón Ayala, realizó un balance de su gestión y felicitó a Marino: “Fue un año de muchísimo trabajo y me generó una gran alegría y también un compromiso haber atravesado este período al frente de un organismo tan importante para todo el sector rural. Además quiero felicitar a Orlando Marino por haber sido elegido para conducir el destino del RENATRE para el próximo período que nos encontrará  tanto a trabajadores como empleadores trabajando juntos, hombro a hombro, para un futuro mejor para toda la familia rural. Buscamos a través de registraciones, capacitaciones y el sistema integral de prestación por desempleo que todos los trabajadores rurales tengan igualdad de oportunidades, tanto los que trabajan como los que se encuentran tratando de reinsertarse en el mercado laboral”.

El RENATRE tiene una presidencia anual rotativa entre el sector sindical, integrado por la UATRE, y el de las entidades rurales, integrado por la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, CONINAGRO y Federación Agraria Argentina.

El registro tiene como fin la registración de todos los trabajadores rurales, facilitar la Libreta de Trabajo Rural (LTR), donde el trabajador encuentra su información laboral de forma digital, y otorga prestaciones por desempleo y cobertura de salud. Además, tiene planes de capacitaciones y un compromiso por la erradicación del trabajo infantil y por la alfabetización rural.

Comentarios