por 24 horas

Paro sorpresivo de LATAM deja varados a cientos de pasajeros

Los gremios APA y UPSA reclaman paritarias y la medida de fuerza durará hasta la medianoche. Mirá los detalles.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 08:44

Un paro sorpresivo de dos gremios aeronáuticos está complicando ahora los vuelos de LATAM Argentina: los servicios de cabotaje que tenían que salir a primera hora de hoy viernes desde Aeroparque fueron cancelados y los sindicatos afirman que la medida de fuerza seguirá durante todo el día.

La medida también afecta a los servicios que parten desde Ezeiza.

Hasta las 7:30 habían sido cancelados 7 vuelos que debían partir desde Aeroparque: tenían como destino Córdoba, Bariloche, Tucumán, Iguazú, Salta, El Calafate y Ushuaia. De todas maneras, como la medida durará hasta la medianoche, habrá más cancelaciones.

Cientos de pasajeros reclamaban esta mañana frente a los mostradores de la empresa en la terminal metropolitana, a la espera de saber cuándo podrán volar.

La medida gremial es llevada a cabo por dos de los gremios que centralizan al personal de tierra: la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA). Reclaman una actualización salarial y la realización de nuevas paritarias.

"Es insostenible, somos los asalariados con menores ingresos dentro de la actividad", Marcelo Uhrich, secretario de prensa de UPSA.

La empresa emitió un comunicado oficial que podés leer acá.

 

Comentarios