Podrían multarlo con 1 millón de pesos

Sujeto capturó un delfín y lo "paseó" muerto con su cuatriciclo por la playa

Se trata de un ejemplar que se encuentra en peligro de extinción. "Tendría que haber venido escondido y dejarlo tirado, pero ya está. Me lo comí y tiré los restos al mar", confesó desafiante el protagonista del polémico episodio. Repudio prácticamente unánime de la ciudadanía.
viernes, 1 de febrero de 2019 · 19:02

Un pescador oriundo de la localidad de Coronel Dorrego podría recibir una multa de hasta 1 (un) millón de pesos, luego de capturar a un pequeño delfín perteneciente a una exótica especie y transportarlo como "trofeo" por la arena a bordo de su cuatriciclo.

 

Según indicaron distintos medios locales, el controvertido episodio tuvo lugar en un balneario ubicado al sur de Sierra de la Ventana, provincia de Buenos Aires, luego de que este sujeto subiera a redes sociales una foto con el animal muerto, apoyado sobre el manubrio del rodado.

 

Inmediatamente, la publicación en Facebook comenzó a cosechar una ola de comentarios negativos de cientos de usuarios, habida cuenta que el delfín en cuestión pertenece a la especie denominada "Franciscana", que se encuentra bajo la categoría máxima de preservación.

 

Tras la polémica a raíz del posteo de este individuo, personal de guardaparques del Municipio -ayudados por vecinos- localizaron a este individuo, y procedieron a labrar un acta de infracción. 

 

Lo más incomprensible del caso, fueron las declaraciones que el pescador habría efectuado a la prensa sobre el suceso, que le valió una catarata de críticas. "Fue un accidente. Tendría que haber venido escondido y dejarlo tirado, pero ya está. Me lo comí y tiré los restos al mar", confesó intempestivamente.

Comentarios