Actualidad

Boudou se entregó en Comodoro Py y vuelve a la cárcel

La Cámara de Casación decidió que el ex vicepresidente de la Nación vuelva al Penal de Ezeiza por la condena vinculada a las acciones de Ciccone.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 16:47

En un nuevo giro de la Causa Ciccone, el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, regresará a prisión según lo dispuesto por la Camara de Casación.

El 12 de diciembre se había emitido su excarcelación. El cuerpo magistrado acusó a Boudou de haber adquirido el 70% de las acciones de la empresa encargada de la impresión de papel moneda fomentando posteriormente a este hecho su salvataje. Todo esto, mientras se desempeñaba como ministro de Economía. Como consecuencia lo condenó a 5 años y 10 meses de prisión.

Sobre finales del año pasado, se planteó desde la defensa que en la Argentina “rige el principio de permanencia en libertad. El encarcelamiento sin condena firme sólo puede aplicarse excepcionalmente, y cuando se considere que existe en el caso concreto peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación".

Pagando una fianza de 1 millón de pesos y utilizando una tobillera de monitoreo electrónico que lo limita en un radio de 100 km, entre otras condiciones, Amado Boudou quedó en libertad. Sin embargo, podría volver a quedar en prisión.

La Cámara Federal de Casación Penal hizo la semana pasada una audiencia en la que se analizó si el ex vicepresidente debe volver a la cárcel a raíz de la Causa Ciccone.

Comentarios