Actualidad

Flybondi agregará 7 rutas nuevas en seis meses

El presidente ejecutivo de Flybondi adelantó que en pocos meses se habilitarán nuevos destinos, rutas y conexiones.
sábado, 2 de febrero de 2019 · 00:00

Flybondi transportó en su primer año de actividades en Argentina casi 1 millón de pasajeros, de los cuales más de 130.000 viajaron por primera vez en avión. Este semestre sumará 7 rutas nuevas, según informó la empresa.

En estos primeros 12 meses de operaciones alcanzó las 21 rutas (18 de cabotaje y 3 regionales), incorporó 5 aviones Boeing 737-800 nueva generación y generó empleo directo a más de 390 personas en 2018.

La empresa adelantó que para el 2021 apunta a transportar 10 millones de pasajeros, generando 2.000 nuevos empleos directos y más de 25.000 indirectos.

Desde la dirección explicaron que "evaluó que "el 2018 fue un gran año, ya que hemos logrado que miles de personas se conecten al precio más bajo del mercado a través de un servicio confiable, seguro y con una atención cercana al cliente". Y prometió: "Seguiremos trabajando para expandir la conectividad del país y favorecer el crecimiento económico, social y turístico de Argentina y de los países de la región.

Andrés Vacarezza, CEO interino de la empresa, apuntó que "Flybondi está creando un nuevo mercado de pasajeros que antes no volaban o no lo hacían asiduamente. En un año de operación logramos generar un modelo de negocio que fue y sigue siendo disruptivo". 

Y añadió que "entre los paradigmas que desafiamos, el que más nos enorgullece es haber democratizado el avión como medio de transporte", al tiempo que anticipó que "en el primer semestre de 2019 comenzaremos a operar 7 nuevas rutas y continuaremos evaluando el mercado de aeronaves con el objetivo de ejecutar nuevas incorporaciones a nuestra flota a partir de la segunda mitad del año". 

Flybondi inició su operación el 26 de enero de 2018, con un vuelo entre el aeropuerto cordobés Ambrosio Taravella y el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú y posteriormente comenzó a operar desde el aeropuerto de El Palomar, constituido en el primer aeropuerto low cost del país y el séptimo en tráfico aéreo de la Argentina. 

Comentarios