ÓRGANO EVALÚA TODAS LAS OBRAS DEL FONDO DE DESARROLLO ELÉCTRICO DEL INTERIOR

TDF presidirá Asuntos Técnicos de la Comisión Técnica del Consejo Federal de Energía

El cargo será ostentado por el titular de Hidrocarburos de la Isla, Omar Nogar. Las nuevas autoridades de la comisión son representantes de Catamarca, San Luis, La Rioja, Chaco, Río Negro, Formosa y Tierra del Fuego.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 15:55

Tierra del Fuego presidirá -a través del secretario de Energía e Hidrocarburos, Omar Nogar-,  la Comisión de Asuntos Técnicos de la Comisión Técnica del Consejo Federal de Energía; e integrará la comisión junto a las provincias de Catamarca, San Luis, La Rioja, Chaco, Río Negro y Formosa.

“Como todos los años, se llevó a cabo la elección dentro del Consejo Federal de Energía de las cuatro comisiones que integran el organismo, y fui electo en la Comisión de Asuntos Técnicos que es la comisión más importante del Consejo”, confirmó el funcionario fueguino.

Nogar explicó que “esa comisión es la que aprueba todas las obras del FEDEI (Fondo del Desarrollo Eléctrico del Interior) en todas las jurisdicciones del país y es la que también controla todas las rendiciones”.

En ese sentido subrayó que se trata de “una comisión muy importante, porque por ahí pasan todas las obras con estos fondos que son, prácticamente, los únicos que reciben todas las jurisdicciones para obras de energía”.

Asimismo, mencionó que las obras del FEDEI que se realizaron, como también las que se están llevando a cabo en Tierra del Fuego, son las que se refieren a electrificación en Tolhuin, y nuevos cambios de electrificación en la ciudad de Ushuaia, entre otras.

“Casi todas las obras de electrificación en la provincia son hechas, en su gran mayoría, con esos fondos, algunas de ellas son realizadas con fondos propios, pero la mayoría son con fondos del FEDEI que administra el Consejo Federal”, resaltó Nogar.

Comentarios