"Dame toda la plata o te quemo", amenazó

Nene de 8 años intentó asaltar una joyería con un revólver de juguete

El dramático y lamentable episodio ocurrió cuando el dueño estaba por abrir el local y el chico le golpeó la reja, dejándolo pasar porque pensó que le iba a pedir "algo de comer". Sin embargo, desenfundó una pistola en el mostrador, lo amenazó de muerte y le pidió el dinero de la caja.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 21:27

Un episodio policial causó perpejlidad en la comunidad de todo el país, luego de que un delincuente de tan sólo 8 (ocho) años irrumpiera con una supuesta arma de fuego en una joyería y amenazara con dispararle al dueño, tras exigir que le entregara el dinero de la registradora.

 

Según informaron medios nacionales, el dramático suceso ocurrió en un comercio céntrico del humilde partido bonaerense de Moreno -ubicado unos 40 kilómetros al oeste de la Capital Federal-, y se registró en horas de la mañana, cuando el propietario se disponía a abrir su negocio.

 

Allí entonces, el chico empezó a golpear la reja aún levantada y el dueño lo hizo entrar, al pensar que éste le iba a pedir comida dada su precaria vestimenta. Situación que, lamentablemente, suele darse con frecuencia en esta localidad, donde la mayoría de su población se encuentra sumida en la pobreza

 

Sin embargo, al moverse juntos hasta el mostrador el chico "simuló" ser un potencial comprador y preguntó por unos artículos de oro, para -acto seguido- desenfundar una pistola de la espalda. "Dame toda la plata y no te hagas el boludo, que te voy a quemar", amenazó el infante al comerciante, quien se quedó atónito. 

 

La secuencia quedó registrada en la cámara de videovigilancia dentro del local, donde se ve como el joyero, de porte atlético y musculoso, no le hace caso y va a temerariamente a su encuentro, pensando que la pistola era de juguete (se confirmaría luego que la pistola era, efectivamente, de juguete).

 

Finalmente, el relojero lo toma del cuello y lo escolta hacia la salida del comercio, para luego apersonarse en una comisaría de la zona y radicar la denuncia. El hombre reveló que, a partir de esto último, recibió amenazas de los familiares del pequeño, para que desistiera de "seguir jodiendo" con el asunto, y amedrentarlo con que lo iban "a romper todo".

 

Comentarios