#economía

Mauricio Macri confirmó créditos para pymes con tasas del 25%

El Presidente anticipó que esta nueva línea de créditos "estará disponible en 27 bancos".
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 18:02

Después participar de la primera reunión de la Mesa de Industrialización de la Soja, en Santa Fe, el presidente Mauricio Macri anunció hoy miércoles una nueva línea de financiamiento por 100.000 millones de pesos destinada a facilitar el capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas.

Según Macri durante una visita a una planta agroindustrial sojera en la localidad de Timbúes, se trata de créditos "con tasas de entre el 25 y el 29%  en 27 bancos estatales y privados".

Según adelantó, esto va a permitir a las pymes "recuperar su capital de trabajo y descontar cheques sin tener que ir a unas tasas imposibles como las que siguen estando en el mercado". 

Durante su discurso, acompañado por el Ministro de Producción Dante Sica, el presidente sostuvo que "todo lo que nos pasó en 2018, primero la peor sequía en cincuenta años, más la desaparición del crédito para los mercados emergentes más la causa de los cuadernos que agregó inestabilidad financiera, nos generó un serio problema en el sistema económico y las que más lo sufrieron en el sistema productivo fueron las pymes".

"Tenemos que hacer las reformas en serio para que las futuras tormentas que van a seguir apareciendo en el mundo, no nos afecten como nos ocurrió el año pasado", agregó el presidente y aclaró que "todas estas cosas llevan tiempo, no se hacen de un día para el otro.

Si nos escuchamos un poco más entre todos los argentinos, todos los problemas tienen solución", afirmó.

Comentarios

Otras Noticias