Actualidad

Cayó 26% la venta de nafta premium por la suba de precios

Se trata del quinto mes consecutivo con bajas por encima del 20% en el consumo de combustibles premium.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 16:30

Por los aumentos en los precios la venta de combustibles empezó el año con una caída del 3,5% en comparación con el mismo período del 2018.

Pero en el caso de la nafta premium la baja llegó al 26,04% y para el diésel premium fue de 6,72%.

La venta de nafta súper creció 4,25% y el diésel común un 2,87%. "En el comienzo de 2019 sigue la tendencia de 2018, con caída de ventas de nafta premium. Es el quinto mes consecutivo que cae por arriba del 20%, mientras la súper mantiene un crecimiento del 5% promedio desde hace varios meses, pero que no alcanza a compensar la caída de la nafta premium", dijeron desde Cecha (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrcarburos).

La migración de los automovilistas hacia un producto de menor precio se mantiene en 2019, al menos en enero. Esta tendencia había empezado en el segundo trimestre del año pasado, cuando se frenó la evolución que se venía registrando del traspaso hacia combustibles de mayor calidad.

"Si bien durante los primeros tres meses del año las premium mostraban todavía un crecimiento interanual en torno al 10%, hacia fin del primer semestre caen prácticamente a cero (0,28% en junio de 2018). La segunda mitad del año comienza con una abrupta caída del 6,57% en julio que luego se profundiza para finalizar los últimos meses del año con retracciones mayores al 25% en promedio", agregaron en Cecha.

Comentarios